MARES TURCOS – MAYO 2019

TURQUÍA 3 MARES

17 de MAYO 2019

USD 2.312 + tasas, por persona en base doble

Estambul, Éfeso, Bodrum, Marmaris, Antalya, Capadocia, Saframbolu.

INCLUYE:

  • Pasaje aéreo en vuelo de línea de Air Europa, tasas e impuestos incluidos
  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Incluye traslado de llegada y salida
  • Visitas, excursiones y entradas según itinerario.
  • 11 días recorriendo

ITINERARIO DEL CIRCUITO

DÍA 1 (17 may) – ESTAMBUL

Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

DÍA 2 (18 may) – ESTAMBUL 

Visita panorámica de la ciudad de unas dos horas de duración por las murallas, el cuerno de oro, el barrio de pescadores, Taksim, bordeamos el Palacio Topkapi y admiraremos el exterior de Santa Sofía. En nuestro tour incluiremos subida en teleférico al mirador de Pierre Loti y entraremos en la Mezquita de Suleyman el Magnífico (la mayor de Estambul). Nos encontramos en una ciudad construida sobre dos continentes. Al final de la tarde brindaremos un traslado al barrio de Taksim, la zona más comercial y con más vida local de la ciudad. Tiempo para cenar en alguno de sus numerosos restaurantes, podrá también tomar el antiguo tranvía que atraviesa la zona o acercarse a la próxima Torre Galata. 

DÍA 3 (19 may) – ESTAMBUL 

Hoy incluimos un paseo en barco por el Bosforo de unas dos horas. Lo efectuaremos en un barco privado para los viajeros de Europamundo. El Bósforo es un estrecho que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara separando Estambul en dos partes: la europea y la asiática. Disfrutaremos viendo la animación del estrecho con todos sus barcos, pasaremos bajo los dos puentes que unen Europa y Asia y admiraremos los palacios de los sultanes, las típicas casas de madera, las villas otomanas. Tiempo libre (se propondrá visita adicional con entradas y almuerzo al interior del Palacio de Topkapi)

DÍA 4 (20 may) – ESTAMBUL – BANDIRMA – EFESO – BODRUM

Salimos temprano de Estambul, cruzamos en ferry rápido (horarios variables según temporadas y meses) el mar de Mármara, tras unas dos horas de travesía llegamos al puerto de BANDIRMA (o Yalova según horarios) y  continuamos ruta por el interior de Turquía. Al comienzo de la tarde llegamos a EFESO, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor;,hace 2000 años tenía un cuarto de millón de habitantes. Conocemos la Basílica de San Juan, tras ello la casa de la virgen María y el recinto arqueológico (entradas incluidas). Continuación posteriormente hacia la costa Turquesa, de magníficos paisajes. BODRUM, cena y alojamiento.

DÍA 5 (21 may) – BODRUM – MARMARIS

Mañana libre en Bodrum, bellísima ciudad fortificada de origen Griego. Podrá visitar su castillo, pasear por sus calles llenas de vida y turismo o su puerto deportivo. Tras la hora de la comida seguimos nuestra ruta hacia MARMARIS, otro bellísimo enclave turístico costero, con su castillo, su marina y sus fuentes. Cena y alojamiento.

DÍA 6 (22 may) – MARMARIS – DALYAN – ANTALYA

Salimos a DALYAN, un lugar increíble junto a hermoso rio navegable. Incluimos paseo en barco de unas dos horas para divisar las TUMBAS REALES LICIAS, también en barco seguiremos a un gran lago en donde pararemos en las fuentes de aguas termales, si lo desea podrá usted bañarse en su cálidas aguas o tomar un baño de barro!. Tiempo para comer en alguno de los numerosos restaurantes de Dalyan junto al río. Continuación a ANTALYA, haremos una breve visita de esta gran ciudad costera de mas de un millón de habitantes, la puerta de Adriano, el barrio otomano y su gran cascada que cae directa al mar. Cena incluida.

DÍA 7 (23 may) – ANTALYA – ASPENDOS – SIDE – KARAMAN – NIGDE

Saldremos de Antalya hacia ASPENDOS, visitamos el teatro romano, para muchos es el mejor conservado del mundo. Tras ello en SIDE, podremos admirar junto al mar el templo griego de Apollo. Tiempo para pasear por su puerto y calles llenas de vida. Entre impresionantes paisajes cruzamos los montes Tauro, sus cimas –de mas de 3500 metros de altura- están cubiertas de nieve durante la mayor parte del año. Parada en KARAMAN donde visitamos TARTAN EVI, antigua mansión otomana. Continuación a la región de Capadocia. NIGDE, cena incluida.

DÍA 8 (24 may) – NIDGE – AVANOS – CAPADOCIA

Día completo en la fantástica región de CAPADOCIA, con sus paisajes lunares, sus iglesias y pueblos trogloditas. Iniciamos visitando GUMUSLER, increíble monasterio subterráneo deL siglo VII con tal vez los mejores frescos bizantinos de Turquia . En KAIMACLI conoceremos la ciudad subterránea que podía albergar 30 000 personas. Visitaremos luego UCHISAR, fortaleza natural. Tras el almuerzo onocemos el Valle de GOREME con su museo al aire libre y sus iglesias excavadas en las rocas, entrada incluida; Hotel en Avanos. Cena incluida.

DÍA 9 (25 may) – AVANOS – HACIBECKTAS – ANKARA – SAFRANBOLU

Tenemos un fantástico día en el interior de Anatolia. Con el máximo respeto a los peregrinos (ropa adecuada, silencio recomendado en santuarios) conocemos HACIBECKTAS, el santuario guarda la tumba de Hacibecktas, místico sufí del siglo XIII. Tras ello continuamos a ANKARA, dejamos un tiempo libre para pasear y almorzar en el pujante centro de la ciudad. Continuación hacia el norte de Turquía, el paisajes se va tornando verde. SAFRANBOLU, llegada a esta maravillosa pequeña ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, fue una importante etapa en las rutas de las caravanas. Incluiremos un baño en un Hammam, para que usted tenga esta experiencia turca!. Cena y alojamiento.

DÍA 10 (26 may) – SAFRANBOLU – GOKGOL MAGARASI – EREGLI – EYDINPINAR – ESTAMBUL

Hoy nuestra etapa sigue el mar negro y sus verdes paisajes. En GOKGOL MAGARASI incluimos la entrada a esta magnífica cueva con su rio subterráneo y sus múltiples colores. En EREGLI, junto al mar negro, tenemos tiempo para almorzar, incluimos también la visita de sus impresionantes cuevas y tumbas de Cehenemagzi cargadas de mitología. En nuestro regreso hacia Estambul paramos para descansar en EYDINPINAR, un paseo caminando entre sus verdes senderos a las cataratas!. Llegada a ESTAMBUL al final del día. Fin de nuestros servicios.

DÍA 11 (27 may) – ESTAMBUL

Desayuno y tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto.

Paquetes relacionados