Blog Detail

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA PARA LOS NACIONALES URUGUAYOS QUE DESEAN VIAJAR AL EXTERIOR

Documentación para salir del país:

  • En los Estados Parte y Asociados del MERCOSUR (Brasil, Paraguay, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), podrán viajar con Cédula de Identidad Uruguaya (vigente, en buen estado, legible y con foto reconocible), o con el pasaporte vigente.
  • Resto del mundo: deberán viajar con pasaporte vigente, en buen estado, legible y con foto reconocible.
  • La validez del pasaporte y de la cédula de identidad no podrá ser menor a seis meses.
  • Se sugiere tener una copia escaneada de la Cédula de Identidad Uruguaya, pasaporte y visas.
     

Documentación para que los menores puedan salir del país:

Tenga en cuenta que:

  • Los menores de 18 años de edad (uruguayos o extranjeros residentes en Uruguay, sea en forma permanente, temporaria o que se encuentren tramitando su residencia en nuestro país), deberán contar con la autorización de ambos padres para viajar al exterior, según lo establece la normativa vigente de la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior de Uruguay.
  • Confirme con los consulados de los países a los cuales se efectuará el viaje, documentación de viaje y permisos.
  • En la página web de la Dirección Nacional de Migración se detallan los requisitos exigidos en cada uno de los distintos casos que se pueden presentar:

https://migracion.minterior.gub.uy/images/documentos/Permiso_para_menor_de_edad.pdf

https://migracion.minterior.gub.uy/images/permiso_de_menor_Chile.jpg

Visados y otros requisitos:

  • Consulte en la representación diplomática u oficina consular del o de los países a los cuales tiene previsto viajar, si exige visado a las y los nacionales uruguayos, y el período de permanencia que podrá estar en ese(os) país(es).

https://www.passportindex.org/comparebyPassport.php?p1=uy&fl=&s=yes

  • Los datos de contacto de las Embajadas y de los Consulados Extranjeros acreditados ante nuestro país podrá́ obtenerlos en la siguiente página web:

http://www.mrree.gub.uy/frontend/page?1,inicio,guia-de-cuerpo-diplomatico-servicios-al-ciudadano,O,es,0,

http://www.mapaconsular.mrree.gub.uy/

  • Respete el plazo de permanencia autorizado y tenga en cuenta que para realizar actividades diferentes al turismo (ejemplo; trabajo, estudio, etc.) requerirá de un visado específico. El incumplimiento de la normativa migratoria originará sanciones impuestas por el o los países receptores.
  • Tenga presente que el pasaporte es el documento internacional de identificación personal por excelencia. Tenga especial cuidado con el mismo y se sugiere tener una copia escaneada del mismo de forma tal que en caso de perderlo pueda presentar la mencionada ante las instituciones nacionales correspondientes en el extranjero y/o en el Consulado del Uruguay al momento de tramitar un nuevo pasaporte. Igualmente se sugiere escanear todas las visas que tenga en su pasaporte.

Recomendaciones en el caso de que desee viajar a países de la Unión Europea:

  • Es importante tener en cuenta que, pese a que los ciudadanos uruguayos no necesitan visa para ingresar al Espacio Schengen, las autoridades migratorias europeas se reservan el derecho de solicitarle documentación complementaria (Carta de invitación, reserva de hotel u medio de vida) o rechazar su ingreso a dicho Espacio.
  • El máximo plazo de permanencia dentro del mismo es de tres meses. Si sobrepasa este período de permanencia, usted se encontrará en una situación irregular, pasible de expulsión del país donde se encuentra.

http://europa.eu/youreurope/citizens/travel/entry-exit/non-eu- nationals/index_es.htm

Recomendaciones en el caso de que desee viajar a los Estados Unidos de América:

  • En la actualidad el Gobierno de los Estados Unidos exige tramitar visado a los portadores de pasaportes uruguayos.
  • Se sugiere prestar particular atención a todas las preguntas que se hacen en el formulario electrónico para Visas de No-Inmigrante y contestarlas correctamente.
  • Para viajar, según el tipo de estadía a los Estados Unidos de América y conocer los distintos tipos de visa que este país otorga y demás consultas que se le puedan presentar, diríjase a la siguiente página web:

https://uy.usembassy.gov/es/visas-es/

  • Recuerde que pese a tener la visa, queda sujeto su ingreso a la Autoridad Migratoria del aeropuerto al cual ingresa.

Medidas sanitarias:

  • Asesórese sobre la situación sanitaria del o de los países a los cuales tiene previsto viajar, particularmente, sobre los requisitos de vacunación exigidos. Tenga presente que, previo a viajar al extranjero, puede ser necesario sacarse distintas vacunas, – ej. Hepatitis B y C, fiebre amarilla, malaria, etc., dependiendo del país de destino.
  • Para recomendaciones del Ministerio de Salud Pública visite la siguiente dirección electrónica:

https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/publicaciones/medidas-de-salud-recomendadas-en-caso-de-viaje-internacional

 Información sobre vacunas de interés para viajes internacionales:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/infVacunas.htm

Seguros de viajero: 

Los sistemas de salud pública de otros países, en general, no contemplan la atención médica gratuita de los extranjeros que no residan allí de forma regular. Por lo tanto, es fundamental contratar, antes del inicio del viaje, un seguro de asistencia integral al viajero, mediante una empresa aseguradora que brinde amplia cobertura médica, legal, etc.

Mascotas:

  • En caso de viajar con mascotas al exterior favor visitar la siguiente página web del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

http://www.mgap.gub.uy/unidad-organizativa/direccion-general-de-control-de-inocuidad-alimentaria/viaja-con-mascotas

  • Consulte asimismo si las autoridades sanitarias del país al que viaje tiene requisitos específicos relativos al ingreso de mascotas, productos de origen animal, vegetal o de medicinas.

Alojado por ProNetHosting.uy